(Foto: Mexsport)
La tercera etapa de Jaime Lozano como entrenador en la Liga MX llegó a su fin. Luego de seis meses en el cargo de Pachuca, los Tuzos anunciaron la destitución del estratega de 47 años, por lo que los hidalguenses deberán buscar a un nuevo mandamás de cara al Play-in del Apertura 2025, donde se enfrentarán a Pumas.
Horas después de haber caído en Torreón frente a Santos, partido en el que Pachuca contaba con posibilidades de terminar 7° de la tabla general, Jaime Lozano y compañía sufrieron un descalabro que los relegó hasta el noveno sitio de la clasificación, viéndose obligados a ganar dos compromisos para acceder a los Cuartos de Final del certamen.
Exclusivamente en Liga MX, Jaime Lozano estuvo en el área técnica durante los 17 partidos de Fase Regular que disputaron los de la Bella Airosa, donde obtuvieron 6 triunfos, 4 empates y 7 derrotas.
Pese a que Pachuca arrancó con 4 partidos ganados al hilo, la gasolina se le terminó al ‘LamborJimmy’, sufriendo 3 derrotas en sus últimos 5 compromisos, en donde -además- no conocieron la victoria.
JAIME LOZANO NO CONOCE LA LIGUILLA
Pachuca se convirtió en el tercer equipo dirigido por Jaime Lozano, tras su paso por Querétaro y Necaxa, sin embargo, con ninguno de estos conjuntos logró clasificarse entre los ocho mejores del campeonato mexicano y disputar la Liguilla en busca del título:
Querétaro / en tres torneos al frente de los Gallos Blancos (A-2016, C-2017 y A-2017) Jaime Lozano no logró meter a los queretanos en los primeros planos del futbol mexicano, sin embargo, su desempeño le ayudó a contar con una nueva oportunidad.
Necaxa / para el Clausura 2022 y Apertura 2022, Jaime Lozano tomó las riendas de los Hidrocálidos y en ambas ocasiones logró clasificarse a Repechaje, instancia de la cual no logró avanzar; Cruz Azul y Tigres, sus verdugos.
Pachuca / finalmente, con los Tuzos iba a contar con la posibilidad de disputar el Play-in ante Pumas y –de ganar- medirse ante el perdedor de Xolos y FC Juárez para conocer si podría disputar la Liguilla del Apertura 2025, solo que su tiempo en el conjunto hidalguense finalizó antes de que esto pudiera suceder.
